sentirme plena durante el embarazo:

Hoy cinco factores que encontré fundamentales para sentirme plena durante el embarazo:

Mamis, o bien futuras mamis, hoy les voy a contar cuales fueron esas cositas a las que les di importancia durante el embarazo, y sigo haciendo hoy en día.

Primero beber agua, como este sistema de contar la cantidad de vasos diarios, no resulto para mi, encontré más simple y aplicable la idea (que no recuerdo donde la leí) de beber agua, después de cada vez  iba al baño, a veces tomaba todo un vaso otras un poco pero siempre bebo agua para re hidratar mi organismo. ¿Les parece una buena idea?

Disminuir el consumo de sal y azúcar, no es que sea partidaria de los endulzantes artificiales, pero por ejemplo el uso de miel es una buena opción. Con el tema de la sal por ejemplo en algunos platos uso limón, y no agrego sal, y en realidad aprendí a sentirle el sabor a la comida, otra cosita que borre de mi dieta son los aderezos (mayonesa, mostaza, kétchup, etc.) que en un principio me traían acidez pero ahora ya no me llaman la atención.

Comer menos cantidad más veces, durante el embarazo tal vez no podía comer porciones abundantes, desde el primer trimestre, y opte por distribuir las cuatro comidas en siete u ocho. Yo tuve la posibilidad de vivir mi embarazo tranquila en casa, pero pienso que si hubiera tenido que trabajar también habría podido llevar una vianda, esto me permitía no bajar nunca el nivel de azúcar, y no llenarme de tal manera que prevenía varios malestares, en síntesis entre comidas agregaba ya sea algún fruto, un huevo duro, un pocillo de cereales, un yogurt, o un puñado de frutos secos, y que va! alguna golosina para darme el gusto de vez en cuando. =)

Y distribuí la alimentación en una especie de “Calendario de comidas”, no algo muy riguroso pero si distribuir en la semana aproximadamente, las carnes, por ejemplo dos días pescado, dos pollo uno cerdo y dos ternera, y mezclar ensaladas crudas, vegetales al vapor, etc. Agregar cereales, lácteos y fruta a los postres.

Oirme, durante el embarazo descubrí una rutina, un ritmo de vida completamente nuevo, creo que fue el momento de mi vida en el que más me conecte con mi cuerpo. Dormía sin reloj, cuando me caía el sueño me acostaba sin importarme quien estuviera en casa, principal mente durante el primer trimestre, y me levantaba muy descansada, a excepción de las náuseas de la primer etapa, que no duraron mucho pero fueron intensas. Después hacía en medida que tenía ganas, caminaba por el barrio, lo que me dejaba el cuerpo, si no, tal vez hacia gimnasia en casa, un poco de elongación, ejercicios de respiración, y relajación, oía mi cuerpo, me comunicaba con mi cuerpo, una experiencia muy bonita, y cuando supe que mi bebé me podía oír, empecé a hablarle todo el día, hacia lo que hiciera, le contaba todo, desde lo que iba a comer, a donde íbamos, y que posición de yoga hacia, todo un reencuentro con migo y mi bebé. 


¿Ustedes modificaron algo durante su embarazo? ¿Cómo vivieron la experiencia de ser uno con su bebé?


Gracias por leerme, UnBeso! Huara.

2 comentarios:

  1. Muy buenos tips! Me alegra que estés muy bien! Disfruta mucho!

    ¡FELIZ DIA!!ॐ
    http://mamaholistica.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tus experiencias, muy interesante!

    ResponderEliminar