¿Descansar??


Existen esos días en los que el cuerpo ya no responde, yo por lo general escucho a mi cuerpo e intento relajarme, pero ahora debemos correr tras Leo todo el día. Encontramos una solución,
por mi parte apilo los platos, apago el lavarropas, ignoro el piso y la cama desecha, Dami se olvida de las compu para arreglar, y de esa Lámpara nueva que debe colgar.
 Y nos vamos al cuarto de Leo. Tenemos la ventaja de tener una habitación exclusiva para que el juegue, están sus juguetes, y está preparado para que no haya accidentes, los enchufes tapados, manijas de cajones sacadas, no hay donde trepar, la ventana esta altísima, etc, etc, etc.
Entonces lo que opto por hacer, es encerrarnos los dos o tres en el cuarto y sentarnos en un rincón a estirar las piernas, y limitarme a ver lo que hace. Si intenta hacer algo nuevo o se enoja por algo me cerco y le ayudo o interactúo con él, obvio que no me duermo, pero si me relajo.
Como hemos conseguido que no existan peligros ahí dentro podemos relajarnos, lo contrario de lo que pasaría en el resto de la casa, que debemos cuidar de que no juegue con ciertas cosas y en lugares peligrosos, aparte el lio queda reducido a ese espacio y nosotros sentados, en el piso o en almohadones, relajados para que el gordo haga de la suya con libertad, una buena manera de descansar nosotros y darle la sensación de autonomía al enano...
¿Qué hacen para relajarse si sus niños están despiertos, y no tienen la oportunidad de dormir todos juntos? ¿Qué les parece? ¿Ustedes tienen un sitio para poder dejar a sus niños libres? ¿Qué medidas de seguridad usan en su casa?


Gracias por leernos UnBeso grande! Huara.

4 comentarios:

  1. Hemos llegado a un punto en el que el descanso cuando Ángel esta despierto es un sueño, mi torbellino de dos años, sube y baja por todos lados y lo que mas asusta lleva 4 días si querer hacer siesta (esas dos horas eran las que mas podía avanzar) así que vamos haciendo malabarismo para que todo funcione y el descanso lo dejamos para la noche (a veces jajajaja)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wo! ya me veo! el gordo aun tiene 14 meses, capas por eso nos resulta un tanto simple, pero como dice mi madre, cuando tengan 18 ya vamos a poder dormir y tener la casa limpia! je.. UnBeso!

      Eliminar
  2. yo la tengo siempre en mis brazos cuando hace la siesta y aprovecho asî mi ratito de ordenador ;)
    nosotros no tneenmos una sala especîfica para ella, digamos que toda la casa se le ha dedicado a ella, especialmente la sala, ahora mismo tiene montado un pueblo de playmobil alucinante... tb en el comedor, lo aprovechamos para las manualidades, pero nunca hemos tenido que asegurar nada, no se ha interesado por enchufes ni ha intentado hacer locuras. dicen que las ninyas son mâs tranquilitas aunque no sê si es un mito, desde luego en mi caso es una suerte de ninya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te super envidio! jjajaja..
      Leo se apasiona por los cables, la puerta del horno, por abrir cajones, meterse en el baño cuando encuentra la puerta abierta, ama los libros (ya me ha roto tres,) nos desconecto el cable del telefono, sabe abrir puertas así que hemos asegurado todo!
      tengo entendido que mi gordo es un tanto mas curioso que los demás y bastante travieso! =)
      pero lo manejamos bien..
      y si que tuviste suerte! una hermosura tu princesa!

      UnBeso!

      Eliminar