Consejos utiles… consejos que parecen criticas y mil consejos más.

Por mi parte, si debiera darle un consejo a los padres, es que recuerden siempre que la familia son ustedes, lo que diga, opine y haga el de afuera no tiene que influir, ni interferir en la relación, o en la dinámica familiar, es muy simple decirlo, pero a la hora de aplicar nos cuesta un poquito.


Cuando le contamos a alguien que vamos a ser padres, da lugar a quien tuvo o no hijos, de consejos y opiniones sin haber sido pedidas. Lo que pasa es que la paternidad esta fuera de foco, en el imaginario colectivo. Los paradigmas de crianza, lo que está bien visto, y lo correcto son cosas criticables, y muchas veces traen problemas en la pareja, más aun cuando, el consejo fuera de lugar, o la critica, vienen de un familiar directo, por eso el mejor consejo que le puedo dar a una pareja de padres, es que hagan oído sordo a lo que digan los de afuera, los padres son ustedes, el hijo es parte de su núcleo familiar, las decisiones respecto a la crianza es pura y exclusivamente suyo. Deben apoyarse el uno al otro ayudarse y ayudar al bebe, oírse y oírlo, y por sobre todo amarse y amar.


¡Felicidades! que son una familia perfectamente imperfecta. Y el respetarla y disfrutar de ella es el secreto de la felicidad.


Gracias por leerme. Les dejo un beso. Huara

No hay comentarios.:

Publicar un comentario